Ir a SOS en línea

Lima - Perú  (+51) 964 255 585

La "formal" petición de mano es una costumbre un tanto dejada de lado, pero muy importante en sí, porque formaliza el compromiso de la pareja frente a sus familias, además de ser la ocasión ideal para que se establezcan vínculos más cercanos entre ambas familias.

Los padres de la novia ofrecen un vino de honor o una cena, para recibir en su casa a los padres del novio. En esta reunión los padres del novio solicitan en nombre de su hijo, la mano de la novia en matrimonio o es el mismo novio, quien le pide a su novia, sea su compañera para pasar juntos el resto de su vida y formar una familia. Es entonces cuando el novio entrega el anillo de compromiso y lo coloca en el dedo anular de la mano izquierda de su futura esposa.

Muchas veces la entrega del anillo de compromiso sucede en circunstancias menos formales, como en medio de una cena íntima o en un arrebato de locura en el momento menos esperado, acompañándolo de algún oso de peluche o un ramo de flores o dentro una copa de champagne. Despliega tu creatividad, sorpréndela, busca una ocasión especial y una manera ingeniosa para entregarle este especial símbolo.

Sea cual fuere la ocasión, lo siguiente es fijar la fecha de la boda. Felicidades!!!
 

Como es tradición, el novio, en el momento del compromiso, le regale a la novia una joya hecha de oro y diamantes.

Esta tradición viene de tiempos muy lejanos. Los antiguos romanos intercambiaban a su futura esposa por algún bien, hacían un trueque para poder casarse con ella. En los tiempos del medioevo, el anillo de compromiso se entregaba como parte de la dote que el novio pagaba al pedir su mano en matrimonio y asegurarse que ella no se casaría con otro.

Con el paso de los siglos se convirtió en símbolo de fidelidad y amor, simbolizando en su forma circular el amor sin final y en los materiales su belleza y fortaleza.

Probablemente el novio sorprenda a su prometida y lo compre él solo, pero a veces también lo eligen juntos lo que permite a la novia escoger el modelo que más le gusta.
Lo importante para la pareja no es el tamaño o lo suntuoso que resulte el anillo, sino su real significado, el compromiso de amor entre ambos.

Existen tres tipos de anillos de compromiso: la alianza completa, media alianza con pequeños brillantes o el tradicional solitario.
Si te decides por el solitario considera el tamaño y forma de la mano de la novia. Un brillante ovalado es el adecuado para dedos cortos y anchos. Un brillante con talla marquise o la talla esmeralda el ideal para manos largas y esbeltas.

Antes de comprar un diamante, aunque sea uno pequeño, es recomendable tener cierta información antes de adquirirlo. Estas escasas y excepcionales piedras, se forman en las altas temperaturas del interior de la corteza terrestre.

El diamante tiene tres cualidades extraordinarias, recoge la luz dentro de sí mismo, emitiendo destellos de luz. Es la única piedra mineral compuesta por un solo e inalterado elemento, por lo que es la piedra preciosa más pura. Además su extraordinaria dureza porque está formado por átomos de carbono puro, dispuestos en forma cúbica. El único material que lo corta es otro diamante.

Todas estas cualidades hacen que un anillo con diamantes sea el símbolo perfecto para cerrar un compromiso o en todo caso, tomar en cuenta la creencia de los antiguos griegos, que los diamantes eran fragmentos de estrellas caídos sobre la Tierra. No hay nada más romántico que regalar una estrella, ¿No crees? 

Para saber más datos sobre los diamantes síguenos en facebook y Twitter,

tendrás acceso a nuestra Zona VIP

Vestido, velo, tiara, bouquet, maquillaje, peinado y accesorios - PARA MI BODA

Trajes de etiqueta, botonier y accesorios - PARA MI BODA

Lista de invitados, partes, ajuar, lista de regalos, colectivo, shower y despedidas - PARA MI BODA

Cómo elegir la fecha, el padrino, la madrina y los testigos. Los votos y los aros de matrimonio - PARA MI BODA

Salones, menú, licores, música, pastel y recuerdos - PARA MI BODA

Noche, viaje de bodas y lencería - PARA MI BODA

Plan, presupuesto, consejos, Registros Civiles, Iglesias, aniversarios, etiqueta, protocolo, tradiciiones y supersticiones - PARA MI BODA

Zona VIP: Lo mejor de nosotros sólo para ti - PARA MI BODA

964 255 585@paramiboda@paramiboda

 


"Caro! ya en Lima y con menos ajetreo, no queríamos dejar pasar la oportunidad de agradecerte por todo. Salió excelente!! A1. Muchas gracias!"

 

"El precio del anillo de compromiso dependerá estrechamente del diamante, de su claridad, color, corte y peso en quilates."

"Existen diamantes para todos los presupuestos. Al comprar el diamante, no olvides pedir una factura y un certificado por escrito que incluya todas las características de la piedra. "

 

Quienes somos  Servicios  Mapa  Contacto