Ir a SOS en línea

Lima - Perú  (+51) 964 255 585

Hacer la lista de invitados es una de las cosas que más dolores de cabeza te puede ocasionar. Toma el tiempo necesario para elaborar la lista, lo ideal es empezar con 4 o 5 meses de anticipación, para que tengas tiempo suficiente de hacer todos los ajustes necesarios.

Lo primero a tener en cuenta es la cantidad de invitados a considerar de acuerdo a tu presupuesto. Luego elabora la lista incluyendo a todas las personas que te gustaría invitar. Cuenta la cantidad de invitados de tu lista y compara si el resultado es similar al número de invitados que tienes planeado.

Si tienes un número mayor de invitados a los que tenías pensado, caso muy frecuente, establece prioridades. Si necesitas descartar algunos invitados puedes fijar una edad límite como en el caso de los niños. Y en el caso de solteros, los puedes considerar sin acompañante, salvo excepciones muy personales como los amigos íntimos.

Elabora una segunda lista más ajustada a tus posibilidades, hasta llegar al número de invitados correcto.

Tus padres y futuros suegros pueden ayudarte a elaborar la lista familiar. Te aseguramos ellos saben el nombre exacto de todos los parientes y la cantidad de personas que debes considerar por familia. Seguramente, todos querrán opinar sobre quien debe estar o no en la lista, puedes hacer ciertas concesiones, pero la última palabra es únicamente de ustedes, los novios.
 

El siguiente paso después de fijar la fecha de la boda y establecer el lugar y hora de la ceremonia, es la elección y elaboración de las invitaciones.

El estilo de la invitación matrimonial es un indicador para que los invitados tengan una idea sobre el carácter y estilo de la boda. El estilo de la participación dependerá del la formalidad de la ceremonia. Para una boda formal se emplean invitaciones de colores tradicionales como el blanco, beige, almendra, etc. Para una boda más informal puede dejar de lado lo convencional y utilizar texturas y tonalidades más atrevidas.

El estilo del diseño debe estar en armonía con el estilo general de la boda, tanto en color como en los detalles. No elijas modelos muy rebuscados, nunca olvides que lo más elegante es la sencillez.

Antes de escoger el modelo definitivo solicita en el taller tipográfico ver diferentes opciones. Solicita varios presupuestos para que puedas comparar precios. Una vez elegido el modelo final, es importante que en el contrato se especifique el modelo, tipo de papel, color y gramaje además del color o colores de tinta a utilizar

En la diagramación tradicional de las invitaciones inician el texto los nombres de los padres de la novia y del novio, sin mención de ningún título académico. Ellos participan e invitan a la ceremonia. A continuación se colocan el nombre de los novios, comenzando por la novia. Hoy en día esa formalidad ha quedado de lado porque son los novios quienes costean los gastos de la boda.

En párrafo aparte se participa el enlace matrimonial indicando el lugar, fecha y hora de la ceremonia. Lo más elegante es mencionar los datos numéricos expresados en letras.

Si hay recepción se incluye la tarjeta de invitación a la recepción. Es conveniente incluir las siglas R.S.V.P. (Réservait sil veau plait) al pie de la tarjeta, además del número telefónico al que tus invitados podrán llamar para confirmar su asistencia. Nuestra empresa habilita formularios, personalizados para cada pareja, para realizar confirmaciones en línea a través de un link impreso en la tarjeta de recepción. Suele incluirse también la tarjeta de shower indicando el lugar, fecha y hora del evento.

En el reverso del sobre se coloca el nombre del establecimiento comercial donde los novios han abierto su colectivo y/o su lista de regalos.

Es necesario encargar la confección de tarjetas de agradecimiento con el nombre de ambos, junto con las invitaciones para que tengan el mismo estilo. Estas se envían después de la boda, agradeciendo por los regalos recibidos.

La rotulación más elegante es la hecha a mano, para lo cual existen servicios de caligrafía especializada. Pero en ocasiones menos formales y con la perfección tipográfica obtenida con las impresoras de inyección de tinta, se pueden rotular por computadora.

Las invitaciones deberán llegar a los invitados por lo menos con un mes de anticipación. para dar tiempo suficiente a los invitados de organizarse. Si tienes invitados que vivan en el exterior ten en cuenta el tiempo que demorará el correo en enviar la invitación. Estas son las únicas invitaciones que puedes enviar por correo, el resto deben ser repartidas personalmente o por servicio courier.

Recuerda que necesitarás las direcciones exactas para que puedan ser entregadas las invitaciones. En gran parte de establecimientos comerciales donde se elaboran las listas de regalos, te brindan el servicio de envío como una cortesía muy especial.

Lista de regalos, colectivo, shower y despedidas

Lista de regalos, colectivo, shower y despedidas - PARA MI BODA

Vestido, velo, tiara, bouquet, maquillaje, peinado y accesorios - PARA MI BODA

Trajes de etiqueta, botonier y accesorios - PARA MI BODA

Pedida de mano y anillo de compromiso - PARA MI BODA

Cómo elegir la fecha, el padrino, la madrina y los testigos. Los votos y los aros de matrimonio - PARA MI BODA

Salones, menú, licores, música, pastel y recuerdos - PARA MI BODA

Noche, viaje de bodas y lencería - PARA MI BODA

Plan, presupuesto, consejos, Registros Civiles, Iglesias, aniversarios, etiqueta, protocolo, tradiciiones y supersticiones - PARA MI BODA

Zona VIP: Lo mejor de nosotros sólo para ti - PARA MI BODA

964 255 585@paramiboda@paramiboda

 


 

 

Silvia y Fernando - Testimonio

"Siempre tuvo en cuenta nuestros deseos, el ajustar las ideas y propuestas a cómo queríamos nosotros que fuese ese día, y siempre estuvo dando más de sí para garantizar el éxito del evento."

Leer más...

 

"A pesar de tener la lista definitiva, es conveniente considerar un extra de 10 a 20 invitados más."

"Si has decido entregar las invitaciones personalmente, debes tener en cuenta que hacerlo te va a tomar más tiempo del que muchas veces dispones."

"Es conveniente preparar una hoja ruta para poder entregar por sectores y la lista de invitados para ir marcando las invitaciones entregadas."

"Lleva invitaciones en blanco y el lapicero con el que rotulaste las invitaciones, siempre surge algún invitado inesperado. "

 

Quienes somos  Servicios  Mapa  Contacto